"Tejiendo Redes" para la inclusión laboral
TEJIENDO REDES

«TEJIENDO REDES» es un programa para la inclusión laboral donde queremos desarrollar un acompañamiento a personas migrantes venezolanas que permitan la autovaloración de sus cualidades y experiencias, además de generar redes de apoyo mutuo y el desarrollo de habilidades que, en su conjunto, te permitan conseguir un empleo en el país.

En 9 sesiones online, y totalmente en directo, completarás un programa donde te ofrecemos:

¿En qué consiste el programa?

Entrevistas diagnóstico de situación laboral

Llevaremos a cabo una fase de entrevistas de diagnóstico a través de la cual se buscará hacer una valoración de tu realidad socio-laboral de la persona, valorar tu actitud y compromiso de participación en el programa. En esa misma entrevista se te facilitará una primera orientación laboral, al igual que se te informará sobre las acciones previstas, la temporalidad del programa y los requisitos de participación.

Evaluación personalizada y seguimiento integral

Una vez realizado el diagnóstico, se te aplicará una evaluación personalizada basada en un perfil de competencias y que se utilizará como punto de partida para el auto-conocimiento de estas y el establecimiento de objetivos y necesidades de empleabilidad de las mismas.

``Tejiendo Redes`` en grupos de trabajo

Después de realizado el diagnóstico y la evaluación del perfil profesional, se iniciarán los grupos de desarrollo profesional y personal para el favorecimiento de la inclusión en el mercado laboral. Para ello se pondrán en marcha dos grupos de forma paralela, en los cuales participarás de manera constante.

RED RETO trabaja en la inclusión de las personas migrantes en España a través de distintos programas. Este programa «Tejiendo Redes» forma parte de nuestras causas por las cuales existimos.

 

Si no te has dado de alta como demandante de empleo en el SEPE, puedes ingresar a este enlace para que registres tus datos.