Tú puedes ayudar a una mujer o a una niña a progresar, a vivir, a estudiar a trabajar sin preocuparse por el alto costo de los productos sanitarios. Ayúdanos a entregar 500 copas menstruales en Venezuela. Con tu donación regalas más que una copa, regalas dignidad, regalas futuro.
Cuando las mujeres tienen que dejar las toallas (compresas) sanitarias en los estantes para poder comprar comida, se llama pobreza menstrual. O sea, significa que no pueden tener implementos de higiene menstrual porque su precariedad económica no lo permite.
En Venezuela la pobreza menstrual es una realidad. Es una consecuencia directa de la crisis compleja humanitaria que vive el país.
¡Es denigrante salir a la calle con sangramiento que puede manchar la ropa, pero, además, lo más grave es que afecta la salud! Usar cartón, papel periódico o telas, puede generar infeccione vaginales, bacterias que pueden devenir en complicaciones peores.
En el siglo XXI apareció la copa menstrual -como en los 80 apareció el tampón- y vino para ser una solución sostenible, saludable y económica.
¡Por 15€ una mujer tendrá 10 años de protección menstrual!! 10 años!!!! Cada vez que le venga la regla tendrá 12 horas continúas de protección, se lava y otra vez a protegerse. ¡Las copas son una solución sostenible, económica, perdurable e higiénica! ¡Por 10 años! ¿Qué tal?
¡Vamos! Hoy tú puedes ser la amiga solidaria que te regaló una compresa cuando te vino la regla y estabas en la oficina, porque sororidad es ayudar a una hermana sangrar con dignidad.
El pasado 8M día internacional de la mujer hemos realizado la primera entrega de 100 copas menstruales a mujeres en Venezuela y tenemos una emoción muy grande. ¡Vamos por las siguientes 100!
Queremos que te unas a este grupo de personas que sabemos que hay mucho por recorrer y ahí vamos sembrando las semillas para una nueva cosecha. Colabora con la higiene menstrual de mujeres y niñas en Venezuela. Para sumarte, puedes:
1. Colaborar con una copa menstrual.
2. Grabar un video hablando de la pobreza menstrual, la experiencia de usar copa menstrual, los derechos humanos que se minan para compartirlo en redes de RED RETO.
3. Enviarnos tu logo al correo hola@ongredreto.org para que te sumes a nuestra campaña en la web.
4. Compartir el crowfunding.
Si eres un medio de comunicación o tienes un blog y quieres compartir la información, puedes descargar la nota de prensa de la campaña para recaudar 500 copas menstruales para mujeres y niñas venezolanas