Centro Europeo de la Migración Venezolana (CEMVE)
centro-europeo-de-la-migracion-venezolana-header

Te presentamos el Centro Europeo de la Migración Venezolana (CEMVE). Y es que, desde nuestra fundación, ONG Red Reto tiene entre sus líneas de actuación la sensibilización e incidencia sobre la realidad de la migración forzada de personas venezolanas en España, con el objeto de generar conciencia sobre la realidad, causas y consecuencias de esta migración.

 

Con el fin de recabar información y actuar en esa área nos propusimos la creación del Centro Europeo de la Migración Venezolana (CEMVE), el cual tiene como objetivo el seguimiento y la realización de actuaciones, estrategias, estudios e informes sobre la migración venezolana para formular recomendaciones y propuestas, dirigidas a las diferentes administraciones públicas y a otros órganos del Estado con competencias en esta materia con el fin de mejorar la situación de las personas migrantes venezolanas en Europa.

 

Nuestro primer paso es realizar la encuesta sobre la Migración Venezolana en España 2024

Nos interesa poner de manifiesto la realidad de las personas migrantes venezolanas en España: cómo contribuimos al mercado laboral y a la economía, cómo es nuestra participación social, nuestro talento y formación, las razones que nos han llevado a migrar y, en general, describir cuál es la situación de la migración venezolana residente en España con el objetivo de que se puedan generar políticas públicas o programas que aborden y den soporte a nuestra realidad.

 

Desde el CEMVE te comentamos que la encuesta es anónima y no te pediremos datos de identificación. Sólo tardarás unos 5 minutos en responderla. Tu colaboración tiene, para nosotros, un valor incalculable ya que contribuirás a visibilizar la situación de la migración forzada de los venezolanos.

Muchas gracias por tu participación.

La presencia de la personas venezolanas desplazadas no solo se siente en el ámbito laboral, sino también en la riqueza cultural que aportan a cada país donde llegan. Desde la gastronomía hasta las artes, los venezolanos han demostrado ser una parte integral de la diversidad. Su capacidad de resiliencia y el deseo de contribuir a la sociedad son ejemplos palpables de cómo la migración puede ser una fuerza positiva para el cambio y el crecimiento.

 

A pesar de los obstáculos, muchos venezolanos desplazados han logrado superar las barreras del idioma y la integración cultural. Sus historias de éxito y perseverancia son testimonios de la fortaleza humana y del espíritu de comunidad que prevalece incluso en los momentos más difíciles.

 

Pronto vas a conocer todo el trabajo de investigación que realiza ONG Red Reto desde el Centro Europeo de la Migración Venezolana (CEMVE)